Parte de la higiene de toda persona es tener una boca y dientes saludables, sin embargo, gran parte de la población mundial padece mal aliento –ya sea por alguna enfermedad en la nariz, garganta, el estómago, los alimentos que consumes, o por una mala higiene bucal–.
Lamentablemente, a dondequiera que vayas siempre encontrarás a alguien con mal aliento. Para que a ti no te pase, te decimos cinco cosas que debes hacer para evitarlo:
1 Evita alimentos como la cebolla, ajo y especias en general
También el consumo excesivo de café. Lo mejor es optar por alimentos que contrarresten malos olores como la manzana, zanahoria, pera, sandía y/o kiwi.
2 Mantén aseada tu boca
Lo recomendable es lavarse los dientes tres veces por día. Cambiar el cepillo dental, por lo menos cada tres veces. Usar hilo dental y enjuague bucal. Es importante limpiar bien la lengua, pues acumula cientos de bacterias que producen mal olor.
3 Beber agua
Debes tomar agua cada que tu cuerpo lo requiera, porque debes saber que el mal aliento esta relacionado con la sequedad bucal, así que es mejor mantenerse hidratado.
4 Evita productos nocivos como el tabaco o los puros
Las sustancias que contienen estos productos reducen el flujo de saliva y favorecen la sequedad bucal, por ende el mal aliento.
5 Come alimentos que neutralizan el mal aliento
Entre ellos el queso Cheddar, pues equilibra el PH. El yogur es un aliado más, porque disminuye la cantidad de sulfuro de hidrógeno de la boca. El jengibre también ayuda, pues neutraliza los olores bucales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario