Hola así como tu caíste tan rápido a este articulo siendo tal vez ya una persona adulta y teniendo conocimiento de las alertas de peligro y aun así no te importo y estas aquí, pues bueno quédate por que esta información es muy importante.
Así como tu fuiste enganchado en esta publicación hay millones de niños que son secuestrados o extraviados fácilmente, y esto se debe a que los enganchan llamando su atención con dulces, juguetes y mas...
Esto es una realidad y se debe a muchos factores, en especial que no tenemos el tiempo para hablar con los niños y explicarles el por que no deben de hablar con extraños y mucho menos acompañarlos a ningún lugar.
Con el mundo recién estrenado, el niño se encuentra en una de las etapas más abiertas de su
aventuras, por lo que le debemos enseñarle a no confiar en desconocidos.
Este articulo es para enseñarles a como explicarles a los niños a no hablar con desconocidos.
1 Buenas y Malas Personas.
1 Buenas y Malas Personas.
Poco a poco y sin dramatismos, tendremos que explicarle que el mundo está lleno de personas buenísimas, pero que también hay otras que son malas. Son pocas, pero pueden hacer mucho daño. Hay que hacerle ver esto de una forma adaptada a su manera de ver las cosas y con explicaciones sencillas pero precisas, como que "esas personas malas son muy listas y no quieren que se les reconozcan, porque la policía se las llevaría a la cárcel. Así que van como si fuesen normales y no podemos distinguirlos" por este camino podremos conducirle a la conclusión: lo mejor es no hacer caso a ninguna persona desconocida que se nos acerque seguramente es una persona buena, pero por si acaso...
2 Ejemplo y juegos para enseñarle a los niños.
También podemos jugar con él a imaginar situaciones: "¿Qué harías si te encontrarás solo en la calle? ¿Y si un hombre te hiciera señas desde su coche?.." tras plantearle las cuestiones, podemos ir dándole soluciones: "buscaría al dependiente de la tienda más cercana, avisaría a mamá...".
3 Cómo enseñar a los niños a ser selectivos.
4 Avisar a los mayores.
GENEREMOS CONCIENCIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario