El daltonismo (también llamado deficiencia o ceguera de color), ocurre cuando los colores no pueden ser vistos de manera normal. Comúnmente, el daltonismo ocurre cuando alguien no puede distinguir entre ciertos colores, por lo general entre verdes y rojos, y ocasionalmente azules.
En la retina (el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo), hay dos tipos de células que detectan la luz: los bastones y conos. Los bastones sólo detectan la luz y la oscuridad, y son muy sensibles a bajos niveles de luz. Los conos detectan el color y se concentran cerca del centro de su visión. Hay tres tipos de conos que ven el color: rojo, verde y azul. El cerebro utiliza la información proveniente de éstas tres células cónicas de color para determinar nuestra percepción del color.
El daltonismo puede ocurrir cuando una o más de las células cónicas de color están ausentes, no funcionan correctamente, o detectan un color diferente al normal. Un daltonismo severo ocurre cuando hay una ausencia de los tres conos; un daltonismo leve ocurre cuando hay los tres conos están presentes, pero alguna de las células cónicas no funciona normalmente y detecta un color diferente al normal.
Hay diferentes grados de daltonismo. Algunas personas con deficiencias leves de color pueden ver los colores normalmente con buena luz, pero tienen dificultades cuando la luz es tenue. Otras no pueden distinguir ciertos colores en cualquier tipo de luz. La forma más grave de daltonismo, en el cuál todo se ve en tonos grises, es poco común. El daltonismo usualmente afecta a ambos ojos por igual y se mantiene estable a lo largo de la vida
Se puede presentar repentinamente 10 ó 15 años después, a continuación haremos unas pruebas para saber si eres daltónico o tienes una vista normal la primera consiste en ver una serie de cartas las cuales están especialmente diseñadas para que una persona sin daltonismo sea capaz de identificar el número dibujado en su interior sin embargo una persona que tenga deficiencia en el color no conseguirá distinguir el número correcto y en casos más graves no vera nada.
Pon mucha atención a estás imágenes y comenta en ellas al finas encontrarás los resultados.
Muy bien si contestaste en este orden felicidades no tienes daltonismo 2, 6, 3, 8, 5, 26
No hay comentarios.:
Publicar un comentario